Paro docente: Baradel negó que estén violando la conciliación obligatoria

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires sostuvo que el gremio que conduce no violó la medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, ya que adhirieron al paro nacional convocado por CTERA. Por Cuarto Intermedio

Pese a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el pasado viernes para desactivar el paro de 72 horas que había sido anunciado por los gremios docentes bonaerenses, el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, ratificó la adhesión de su gremio a la medida de fuerza convocada por CTERA, al tiempo que destacó la contundencia del mismo.

“Comenzamos una jornada nacional de lucha convocada por CTERA con distintas modalidades en las provincias. Estamos reclamando en defensa del incentivo docente, que implica aproximadamente 20 mil millones de pesos y que el Ministro de Educación ha dicho que deben absorberlo las provincias. Esto nos restaría salario, por eso rechazamos esa posibilidad. Además, remarcamos que lo más destacado de su gestión es la ausencia. No nos convocan, cerraron la paritaria nacional por decreto y sólo hay ajuste para la educación pública”, expresó el dirigente.

Por otra parte, Baradel rechazó la posibilidad de que su gremio reciba una sanción por no acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo provincial, al señalar que la protesta se enmarca en la medida de fuerza de carácter nacional declarada por CTERA, y no por el conflicto bonaerense en sí.

En otro orden y convocados por CTERA, los maestros de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires se concentrarán este martes 31 de julio, desde las 9.30 horas, en el Congreso nacional para marchar hacia el Ministerio de Educación.