Buenos Aires: Proponen instalar sistemas inteligentes de alertas de gas en los colegios

El diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez presentó una iniciativa para que se coloquen dispositivos inteligentes que ayuden a prevenir escapes de gas y de monóxido de carbono en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense, Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), presentó un proyecto de declaración en la Legislatura proponiendo que se coloquen detectores inteligentes de gas y monóxido de carbono en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos pareció que era importante hacer una medida rápida que pude ser muy accesible y que es preventiva, que es colocar unos pequeños artefactos inteligentes que se llaman detectores de gas y de monóxido de carbono”, explicó el legislador.

En ese sentido, precisó que los mismos se enchufan como un cargador como el que pude enchufar cualquier persona a su teléfono y que tiene la dimensión del tamaño de una radio pequeña. Además, agregó que frente a cualquier anormalidad donde haya una condensación de gases que pueda ser peligrosa, genera un sistema de alerta, ya sea lumínico o también sonoro.

“Son mecanismos de seguridad que el Estado va a tener que colocar en algún momento… Sería recomendable colocar este adminículo pequeño, y que los papás y que la comunidad educativa sientan que pueden regresar a las aulas y que va a haber un dispositivo que les va a avisar antes si hay algún problema”, enfatizó el legislador del massismo.

Gutiérrez realizó la presentación de la iniciativa en el marco del encuentro que mantuvieron los legisladores provinciales de diferentes bloques políticos con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, donde se informó acerca de la situación edilicia de las escuelas bonaerenses.