Gremios docentes bonaerenses paran por 72 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense dio a conocer el cronograma de acciones que realizarán durante los tres días de paro en el territorio provincial. La medida de fuerza fue anunciada tras no haber prosperado el encuentro por la paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal. Por Cuarto Intermedio

Foto: SutebaFoto: Suteba

Tras la confirmación del paro de 72 horas luego de un nuevo fracaso en las negociaciones por las paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicó acerca de las actividades que llevarán a cabo durante las jornadas de protestas: el martes 28 de agosto, realizarán acciones distritales con el objetivo de visibilizar las problemáticas específicas de cada jurisdicción; mientras que al día siguiente (miércoles 29) se movilizarán los maestros masivamente a La Plata a partir de las 10 horas.

Por  último, la agrupación que nuclea a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA anunció que el jueves 30 marcharán junto a los docentes universitarios en la Ciudad de Buenos Aires para apoyarlos en su reclamo salarial.

Por salarios dignos y escuelas dignas”, reza la consigna que esgrimió el FUDB para el cese de actividades que durará tres días.