Gremios docentes bonaerenses reclamaron la “urgente” convocatoria a paritarias

Las clases en la Provincia de Buenos Aires se reiniciaron con normalidad luego del paro nacional por 72 horas que había convocado CTERA. No obstante, los gremios de los maestros aguardan ahora por una nueva convocatoria. En el caso que eso no suceda, podrían adoptar nuevas medidas de fuerza. Por Cuarto Intermedio

Tras el paro de 72 horas que coincidió con el inicio del ciclo lectivo, las puertas de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires abrieron esta semana con normalidad, aunque se mantiene la expectativa en relación a una nueva medida de fuerza en el caso que las autoridades provinciales no convoquen a un nuevo encuentro paritario.

“La docencia bonaerense protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias y a la falta de cupos de comedores escolares; como así también de políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros/as estudiantes a una educación pública de calidad”, expresaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por medio de un comunicado, quienes además subrayaron que el ámbito para abordar esa agenda es, justamente, la paritaria provincial.

En ese sentido, también enfatizaron que es responsabilidad de la gobernadora Vidal la realización de una convocatoria para avanzar en la resolución de las problemáticas que vienen planteando.