Buenos Aires: Presentan proyecto de Servicio Alimentario Escolar

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate, sostuvo que la iniciativa promueve la alimentación de calidad en los establecimientos educativos para los alumnos y, además, la transparencia en la asignación de los recursos económicos. Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerenses del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto de ley de Servicio Alimentario Escolar (SAE) con el que se busca promover una alimentación de calidad en los establecimientos educativos, así como también la transparencia en la asignación de los recursos económicos.

“Empezamos a trabajar hace un tiempo y ya hemos presentado un proyecto sobre Servicio Alimentario Escolar. Básicamente, esta  iniciativa significa darle una jerarquía superior. Es decir, que sea una ley el SAE para generar dos cuestiones que son importantes: primero, dar calidad en la alimentación que tienen que tener los chicos para afrontar el día de la escuela y, segundo, generar transparencia en la asignación de los recursos”, expresó el legislador massista.

En ese sentido agregó que lo que se plantearon fue tener un proyecto con el que contaban anteriormente pero que lo mejoraron con el actual, y que tiene que ver que con lo que se invierte en el SAE tenga que ver también con los valores del INDEC.

Garate estuvo acompañado durante la presentación que se llevó a cabo en el Auditorio del Anexo de la Cámara Baja bonaerense por la consejera general de Educación, Luciana Padulo; su par, Diego Di Salvo; y el concejal platense, Luciano Sanguinetti.