Emiten Letra del Tesoro por más de 250 millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda emitieron una Letra en dólares por ese monto, a ser suscripta por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima, y por un plazo de dos años. Será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 17/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares, a ser suscripta por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), por un monto de USD 250.588.739,13, con fecha de emisión y suscripción fijada para el 19 de septiembre del 2018, y fecha de vencimiento para el 21 de septiembre de 2020 (plazo de dos años contados a partir de la fecha de suscripción).

Según se describe en la norma, su forma de colocación será mediante suscripción directa, en el marco del Acuerdo de Pago por Adelantado aprobado por el artículo 2° del decreto 1071 del 10 de julio de 2014. Por otra parte, no devengará intereses y su amortización será íntegra al vencimiento.

Asimismo se señala que  China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA) podrá solicitar la cancelación anticipada total o parcial de la Letra del Tesoro, previa autorización por escrito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte y su notificación al Ministerio de Hacienda.

La Letra del Tesoro, además, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.