Concretan el primer envío de arándanos a China

Tras haber cumplido con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, la Argentina realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen luego de la apertura a ese mercado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Gobierno de AgroindustriaFoto: Secretaría de Gobierno de Agroindustria

Por primera vez, la Argentina realizó la primera exportación de arándanos a China: el envío consistió en dos pallets de 360 kilos cada uno de la variedad Emerald, una fruta de tamaño grande y dulce, que es muy apreciada por su buen aspecto. La embarcación hará escala en Estambul, en Hong Kong, y como destino final a la ciudad china de Shenzhen.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la apertura del mercado de China para los arándanos argentinos al considerar que significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajaron.

“Esto es resultado de los protocolos firmados con ese país en los últimos tiempos y del trabajo de muchos actores del Gobierno nacional, como Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Senasa”, expresó el funcionario nacional, quien también remarcó que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en el país entre los días 15 y 25 de septiembre de este año.

“Esto demuestra una vez más que nuestro país se está abriendo al mundo y necesitamos trabajar en forma coordinada para lograr un desarrollo sostenible de nuestras economías regionales en el tiempo”, completó.

Por otra parte y según lo informado por la cartera gubernamental, la empresa Berries del Sol que exportó por primera vez arándanos a China ya comercializó su producción con Rusia, Israel, Canadá y Estados Unidos.