Corrientes: La Legislatura recibió el Presupuesto 2019

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2019, con un cálculo de ingresos por 68 mil millones de pesos y un endeudamiento de siete mil millones. Por Cuarto Intermedio

El Presupuesto prevé un crecimiento cercano al 45 por ciento para el año que viene, en comparación con el de 2018.

“Este es nuestro cálculo de ingreso presupuestario, de 68.000 millones de pesos. Vamos a tener variantes, en un año muy ajustado”, señaló Valdés.

En relación al endeudamiento señaló que “pedimos tener una posibilidad de endeudamiento de siete mil millones de pesos, para el caso de que tengamos algún tipo de inconveniente”. “Uno se ajusta al gasto de acuerdo a lo que tiene. No tenemos más ingresos que esto. Uno trata de equilibrarse de acuerdo a lo que presupone puede suceder el año que viene”, expresó el mandatario provincial.

Por otra parte, consideró que “debemos tener un Presupuesto en tiempo forma, esperemos se pueda sancionar lo antes posible”.

El informe oficial respecto de los alcances del proyecto del Ejecutivo, detalla que las transferencias a los municipios se incrementarán en un 53 por ciento y que los ingresos para el área de Salud Pública, prevén un crecimiento del 36 por ciento.

Además, en Educación se contempla un aumento de los recursos superior al 32 por ciento y en Seguridad, un alza porcentual del 38 por ciento.