Legislatura porteña: Debaten la creación de la UniCaba

Los diputados porteños iniciarán el tratamiento de la iniciativa de formación docente que despertó fuertes cuestionamientos por parte de gremios y profesorados de la comunidad educativa. Se desplegó un gran operativo policial en los alrededores del Palacio Legislativo. Por Cuarto Intermedio

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, la Legislatura porteña le dará inicio al tratamiento del proyecto de ley oficial para la creación de una Universidad Docente de la Ciudad (UniCaba).

El debate de la iniciativa y su posterior votación se hará en base a un despacho conjunto de mayoría de las comisiones parlamentarias de Educación y de Presupuesto firmado por los legisladores de Vamos Juntos.

Los bloques Unidad Ciudadana, Peronista, Socialista, Evolución, PTS-FIT y FIT, en tanto, presentaron o adhirieron a 3 despachos de minoría que coincidieron en pedir el archivo del proyecto.

No obstante, desde el oficialismo se mostraron confiados con que la iniciativa que busca darle creación a la Universidad que coexistiría con los institutos privados y estatales de formación de maestros y profesores será sancionada.

Por otra parte, tanto docentes como estudiantes y organizaciones políticas se concentraron en las puertas del Palacio legislativo porteño para expresar su rechazo a la UniCaba. En ese contexto, se registraron algunos momentos de tensión con los efectivos policiales apostados en el lugar dado que se intentó impedir el ingreso de los diputados y del personal al edificio.