Massa: “Yo quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma”

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el titular del Palacio de Hacienda apuntó contra el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras convocar a la juventud a “rebelarse” contra aquellos que les quieren sacar sus derechos y transformarlos en un número de la economía. Por Cuarto Intermedio

“Hoy es tiempo de rebelarse, no desde un posteo en redes sociales, sino de rebelarse para defender lo que es propio; lo que es de ustedes y se lo quieren sacar en nombre de la libertad”, expresó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en lo que se interpretó como un tiro por elevación contra el líder libertario, Javier Milei.

En esa línea, agregó que es tiempo de rebelarse para defender las becas Progresar, las cuales permiten a más de un millón de chicos poder estudiar e ir luego a la universidad. “Es tiempo de rebelarse y defender la libertad, pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavo sin derechos o que manejen una bicicleta de un Rappi, ya que la libertad es poder tener un trabajo con derechos a la jubilación, a las vacaciones pagas, y a una indemnización si los despiden”, enfatizó.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda comentó que si resulta electo Presidente implementará a nivel nacional y a partir del 10 de diciembre el plan “Primer Empleo Joven” como un sistema financiado entre el Estado y las empresas para que puedan salir al mercado del trabajo quienes terminen de estudiar sus carreras.

“No quiero pibes que vayan al colegio armados… Yo quiero que los pibes vayan en la mochila con su notebook, no con un arma. Esa es la diferencia entre las dos argentinas que se están discutiendo… Tenemos claro qué es lo que falta porque caminamos y vivimos en nuestras calles, y no somos un producto de los teléfonos, somos un producto de andar por la calle con nuestra gente y en nuestros barrios porque nos criamos en el Conurbano bonaerense”, completó Massa.