La Legislatura porteña designó al nuevo Procurador General y a las autoridades del Banco Ciudad

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires designaron al ex legislador y ex ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, como nuevo Procurador General porteño; y a Guillermo Laje como presidente del directorio del Banco Ciudad.  Por Cuarto Intermedio

Durante la segunda sesión ordinaria del año que se llevó adelante el pasado jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires designó a las autoridades de la Procuración General del Estado metropolitano, así como también al directorio del Banco Ciudad.

Respecto al primero de los temas, se resolvió que Fernando Martín Ocampo, ex legislador, ex ministro de Justicia y Seguridad, y ex Fiscal General del Poder Judicial local, fuera formalmente designado como nuevo Procurador General porteño, tras haber obtenido el voto positivo de 54 de los 57 diputados presentes.

Vale recordar que la Procuración General ejerce el control de legalidad y asesoramiento jurídico a toda la administración pública y a todos los órganos o sociedades de la Ciudad de Buenos Aires y de sus tres poderes, a la vez que representa y patrocina a la Ciudad en todos los juicios; investiga y dictamina sobre sanciones administrativas; supervisa a los abogados del Estado porteño; y garantiza la continuidad del servicio de asistencia jurídica gratuita a la comunidad.

En otro orden, la Legislatura también homologó las designaciones de las máximas autoridades del Banco Ciudad: como presidente del directorio fue reelecto Guillermo Alejandro Laje; mientras que como vicepresidente estará Guillermo Andrés Romero.

Los directores vocales, en tanto, serán Pablo María Videla, María Delfina Rossi, Gastón Leonardo Rossi y Ezequiel Sabor.

Finalmente, se resolvió que Paula Beatriz Villalba continúe como Síndica de la entidad bancaria.