Macri: “En menos de tres años dimos vuelta la historia”

El Presidente, quien estuvo presente en el acto de premiación a los trabajadores de la construcción que ganaron el campeonato de Asado de Obra organizado por el Gobierno porteño, destacó que lograron la apertura de nuevos mercados en el exterior, como el rural y el energético. “La Argentina está exportando mucha carne”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

En el marco de su participación de la entrega de premios del 2º campeonato de Asado de Obra, el Presidente Mauricio Macri aseguró que en menos de tres años de gestión dieron vuelta la historia, y que por más viento en contra que tengan van cambiando las cosas y todos los días dan un pequeño paso hacia adelante.

En ese sentido destacó que durante el último tiempo, desde el Gobierno pusieron en marcha sectores clave de la economía nacional, como el de la actividad rural, al decir que permitió ampliar y abrir nuevos mercados en el exterior, así como también el de la energía, cuya creciente producción -aseguró- colocará nuevamente a la Argentina como país exportador.

“Después de más de una década de retrocesos, la Argentina está exportando mucha carne. Ahora está en Japón, Canadá y en China. Estamos en el sexto lugar, ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne del mundo, y seguimos porque estamos creciendo al 70 por ciento por año”, enfatizó el Jefe de Estado, quien agregó que esos números no representan solamente una estadística, ya que detrás de cada una de esas toneladas hay muchos argentinos trabajando en distintos lugares del país.

Asimismo, recordó que a partir de la reactivación del yacimiento de Vaca Muerta ubicado en la provincia de Neuquén, el país está multiplicando su producción, y que además dentro de unos años se comenzará a exportar todo el año tanto gas como petróleo.

Por último, Macri subrayó que en la actualidad las obras empiezan y terminan en los plazos establecidos, sin más historias raras. “Por eso, cuando nos dicen que no se puede, yo digo ‘sí, se puede’, que las cosas pueden cambiar y las estamos haciendo”, concluyó.