Santa Fe: Lifschitz convocó a una consulta popular por la reforma constitucional

El gobernador de Santa Fe oficializó la medida mediante la cual se convoca a una consulta no vinculante para que durante las elecciones de junio próximo el votante se exprese a favor o en contra del proyecto de reforma de la Carta Magna provincial. Por Cuarto Intermedio

Tras firmar el Decreto para que se realice una consulta popular sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que la iniciativa no puede quedar guardada en un cajón después de todo lo que se avanzó al respecto.

“Siempre creí en la importancia que tiene la reforma constitucional para el futuro de la provincia, más allá de las especulaciones políticas que se hicieron al respecto. Por eso el proyecto no puede quedar guardado en un cajón, después de todo lo avanzado y logrado a través de la participación ciudadana”, expresó el mandatario provincial a través de un texto publicado en sus redes sociales.

En efecto, la medida establece que durante las elecciones provinciales del 16 de junio próximo la ciudadanía deberá expresar su apoyo o rechazo al proyecto de reforma de la Carta Magna.

“Quiero proponerles a los santafesinos y santafesinas que expresen su voluntad en las elecciones generales de junio, aprovechando el proceso electoral del próximo año. Firmé el Decreto para que dichos comicios incluyan una consulta popular al respecto. Así, los próximos legisladores podrán tener en cuenta el mandato popular sobre un tema tan importante para todos”, completó Lifschitz.