Buenos Aires: Buscan eliminar impuestos de las boletas de los servicios públicos

Un grupo de legisladores provinciales de distintos bloques políticos se reunieron en la Legislatura bonaerense para analizar una serie de iniciativas que tienen como objetivo “limpiar” de impuestos a las boletas de los servicios públicos. Por Cuarto Intermedio

Tras el encuentro que mantuvieron en el Salón Auditorio del anexo de la Cámara Baja bonaerense, los integrantes pertenecientes a los bloques del Frente Renovador y del Frente Amplio Justicialista, junto con el Defensor Adjunto provincial, Walter Martello, coincidieron en impulsar una iniciativa que libere de impuestos a las boletas de los servicios públicos.

“Nosotros queremos una boleta limpia, que el vecino sepa qué es lo que está pagando porque está lleno de impuestos nacionales, provinciales, transporte de la energía. Queremos saber bien qué es lo que se paga y después de ahí, cuánto está ganando la empresa”, manifestó el legislador massista, Ramiro Gutiérrez.

Por su parte, la diputada Rocío Giaccone dijo que insistirán para que haya una boleta limpia, clara para el usuario, y que no tenga impuestos. “Siempre que encontramos la mejor iniciativa para solucionar un problema, la ponemos a disposición en esta Legislatura y, como siempre, a disposición de quienes hoy les toca gobernar… Hoy pusimos foco en la raíz del problema, que es en la construcción del costo y en cómo se llega a ese valor”, agregó la legisladora del Frente Amplio Justicialista.

Durante la reunión también estuvieron presentes, entre otros, la diputada Blanca Cantero, sus pares Javier Faroni, Juan Manuel Cheppi, Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde y Jorge D‘Onofrio; los senadores José Luis Pallares y Fernando Carballo; y la diputada nacional Marcela Passo.