Rechazan pedido de Cristina para postergar juicio por presunto direccionamiento en la obra pública

El Tribunal Oral Federal N° 2 desestimó el pedido que había sido formulado por la defensa de la ex mandataria para que se postergara el inicio del juico en el que está siendo investigada, entre otras personas, por el presunto direccionamiento de obras públicas viales en Santa Cruz.  Por Cuarto Intermedio

Con las firmas de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital rechazó un planteo de nulidad presentado por la defensa de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de la causa en la que se investiga el presunto direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral -perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez- en la provincia de Santa Cruz.

La actual senadora nacional había solicitado que se suspendiera el inicio del proceso en su contra al argumentar que las pericias estaban inconclusas. No obstante, el tribunal entendió que los resultados de los trabajos ordenados no serán necesarios hasta antes de mitad del año.

De esta manera, el juicio oral comenzará tal como estaba previsto, el 26 de febrero próximo, a partir de las 12 horas.