Para Sergio Massa, al Gobierno nacional no le interesa la educación pública

El líder del Frente Renovador expresó su preocupación por la situación actual del sistema educativo, al manifestar que los recortes presupuestarios hacia ese sector son un claro ejemplo de cómo a la administración nacional no le interesa impulsar la educación pública. Por Cuarto Intermedio

Foto: Frente RenovadorFoto: Frente Renovador

De paso por Chubut donde visitó una comunidad mapuche y se reunió con empresarios, comerciantes e intendentes de La Comarca, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que al Gobierno nacional no le interesa la educación pública.

“Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos. Los recortes presupuestarios son un ejemplo clarísimo de cómo a este Gobierno no le interesa impulsar la educación pública”, señaló.

Por su parte, los equipos técnicos del Frente Renovador realizaron un informe sobre el estado del Sistema Educativo Nacional el cual, aseguraron, arrojó datos preocupantes -el material completo se encuentra disponible junto con un vídeo explicativo en su sitio web-.

Según se consignó en la investigación, seis de cada diez alumnos no termina el secundario en tiempo y forma, y a eso se le agrega que el 23% de los chicos que están en el último año de la escuela secundaria no cuenta con los conocimientos básicos de la lengua, y un 40,1% que está en esa misma situación en la disciplina de matemáticas.

Otro de los datos del informe refiere al fuerte recorte presupuestario en infraestructura, que entre 2015 y 2019 cayó: 98% la partida destinada a las universidades, 62% la de educación básica y jardines de infantes y 71% para el mantenimiento y equipamiento de los edificios educativos.