Se realizará una nueva licitación de LETES en dólares

El Ministerio de Hacienda procederá a la licitación de Letras del Tesoro, del lunes 11 al martes 12 de marzo próximo. Serán a un plazo de 210 días y podrán participar de las operaciones personas físicas o jurídicas. La suscripción podrá realizarse únicamente con dólares estadounidenses. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda de la Nación anunció que procederá a la licitación de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 11 de octubre de 2019 (LETES a 210 días de plazo).

Según informaron, la recepción de ofertas comenzará a las 10 horas del día lunes 11 de marzo de 2019 y finalizará a las 15 horas del día martes 12 de marzo de 2019.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo; y la misma se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda.

Desde la cartera conducida por Nicolás Dujovne, además, indicaron que a los fines de participar las ofertas podrán presentarse en dos tramos: en el tramo competitivo, los precios deberán expresarse por cada USD 1.000 de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo deberán consignar únicamente el monto a suscribir.

Por su parte, el precio máximo para las LETES será de USD 974,76 por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

“Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV”, describieron desde el Ministerio de Hacienda por medio de un comunicado.