Emiten Letras del Tesoro capitalizables en pesos por 65 mil millones

La Tesorería General de la Nación del Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de deuda a 91 días de plazo. Las Letras devengarán intereses a la tasa nominal mensual de 4,25% y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Disposición 2/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos con vencimiento 30 de agosto de 2019, por un importe de hasta $65 mil millones, con fecha de emisión fijada para el 31 de mayo de 2019 y con una plazo a 91 días.

Según se establece entre sus condiciones financieras, la suscripción podrá realizarse en pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la comunicación “A” 3500 BCRA correspondiente al día 27 de mayo de 2019, y devengará intereses a la tasa nominal mensual de 4,25%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. Los mismos serán calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días (30/360).

La Letra del Tesoro, además, se colocará por licitación pública y su amortización será íntegramente a su vencimiento. El precio de su suscripción, en tanto, se determinar en la licitación y no se pagarán comisiones.

Por otra parte, la norma aclara que las LETES serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país, y que gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.