Legislatura porteña: Aprobaron capacitación vial para usuarios de Ecobici

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron una modificación al Código de Tránsito y Transporte para incluir como nuevo requisito un instructivo de normas que deben saber y respetar los ciclistas que hacen uso de ese servicio. Por Cuarto Intermedio

La Legislatura aprobó por 56 votos positivos y 2 abstenciones una ley que introduce una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires en relación al Servicio de Transporte Público en Bicicleta que funciona en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se incorporará como requisito obligatorio para sus usuarios una capacitación a través de un instructivo referido a las principales normas de circulación segura en ese tipo de rodados. En ese sentido, la iniciativa aclara que la forma en que se implementará dicha capacitación surgirá con la reglamentación de la ley.

Además y según se desprende entre los considerandos del proyecto, “el objetivo de este nuevo requerimiento es contribuir con el conocimiento y el respeto de las normas de tránsito y con la prevención de incidentes viales. Ello es un paso fundamental para proteger la integridad física de las personas que transitan por la vía pública, eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo”.