Macri asistió al Foro Argentina Exporta

Desde el evento dedicado al comercio internacional, el Presidente afirmó que nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora y recordó que hasta hace unos pocos años el país le dio la espalda al mundo y se perdieron mercados. Su agenda se completará con una serie de reuniones en Casa de Gobierno.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri participó en la apertura del Foro Argentina Exporta que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, sostuvo que nunca el país tuvo tanto impulso exportador como ahora e instó a las empresas a que se animen a exportar.

“Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas burocráticas, los sobreprecios y la falta de institucionalidad. Éramos un socio en el que no se podía confiar. Por suerte cambiamos por decisión de una mayoría de argentinos. Maduramos y nos hicimos cargo”, expresó.

A su término, el Jefe de Estado se trasladó a la Casa Rosada dado que tiene programados sendos encuentros: primero, mantendrá una audiencia con un grupo de directivos de la compañía tecnológica Microsoft y, a más tarde, recibirá a todos sus ministros para encabezar la habitual reunión de gabinete nacional.

Hacia el mediodía, Macri se dirigirá a la Dársena E del Puerto de Buenos Aires para compartir un almuerzo con los tripulantes del rompehielos ARA Almirante Irízar, en el marco de su aniversario número 40; y luego retornará a Casa de Gobierno para mantener una audiencia con directivos del Citi.

La agenda oficial del primer mandatario se completará con una reunión de gestión del plan Conectividad y comunicaciones y, por último, con un encuentro con el gobernador de Salta y referente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey.