Presentaron los dos primeros colectivos eléctricos que circularán por la Ciudad

Las administraciones porteña y nacional presentaron las unidades de la línea 59 que funcionarán a modo de prueba. “Vamos a hacer una evaluación con los 8 primeros colectivos eléctricos que estamos poniendo en la calle para ver cómo después podemos escalarlo y llevarlo a toda la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, presentaron los dos primeros colectivos eléctricos de la línea 59 que comenzarán a funcionar a modo de prueba piloto.

“Son los dos primeros. Tenemos previsto sumar 4 más para mitad de año y 2 más después. Vamos a hacer una evaluación con los 8 primeros colectivos eléctricos que estamos poniendo en la calle para ver cómo después podemos escalarlo y llevarlo a toda la Ciudad”, manifestó al alcalde porteño, quien además consideró que ese tipo de transporte cuida el medio ambiente y hace menos ruido.

A su turno, Bergman recordó que el Gabinete Nacional de Cambio Climático había planteado como estrategia que Argentina insertada en acuerdos globales como fue el Acuerdo de País, asuma responsabilidades locales. “Lo hacemos junto con Transporte, así también lo hicimos con el área de Producción y Energía y fundamentalmente hoy iniciando con este nuevo paradigma el cuidado de la calidad del aire y la salud de la gente que es parte de la sustentabilidad”, agregó.

Según explicaron desde la administración porteña, el Gobierno de la Ciudad va a trabajar en equipo con entidades privadas que financiarán los costos de la prueba y adaptará las cabeceras de las líneas para brindar la energía para los colectivos eléctricos.

La presentación se realizó luego de que el Gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial la Resolución 284/2019, en donde se autoriza la realización de la prueba experimental que permita la incorporación de los ómnibus eléctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires.

Para la prueba piloto se acordó la incorporación de ocho unidades que se distribuirán entre las líneas 12, 34, 39 y 59.