Disponen la ampliación y la emisión de Letras del Tesoro por un total de 1.450 millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro en dólares por un monto de hasta 600 millones de dólares y, paralelamente, la emisión de otras por un monto de hasta 850 millones de dólares a un plazo de 217 días.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 42/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de “Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 27 de septiembre de 2019”, emitidas originalmente mediante el artículo 2º de la resolución conjunta 16 del 18 de febrero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, por un monto de hasta USD 600 millones.

Por otro lado, en el artículo 2º de la norma también se dispuso la emisión de “Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 17 de enero de 2020”, por un monto de hasta USD 850 millones, con fecha de emisión fijada para el 14 de junio de 2019 y vencimiento para el 17 de enero de 2020 (217 días de plazo).

Según se establece entre sus condiciones financieras, la amortización de las LETES será íntegra al vencimiento y devengará intereses a cupón cero (a descuento). Además, su forma de colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, «conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda”.

Por otra parte, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, al tiempo que serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.