Quedó inaugurada la primera etapa del Paseo de la Costanera

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte de la Nación encabezaron la ceremonia de inauguración de la primera etapa del parque costero que contará con más de 30 mil metros cuadrados de área verde. Además, con el mismo se permitirá la ampliación del Aeroparque. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, inauguraron la primera etapa del Paseo de la Costanera, un parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde que permitirá la ampliación del Aeropuerto Jorge Newbery.

“Éste es otro ejemplo de que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial y van a servir para que llegue más gente a la Ciudad por Aeroparque, lo cual generará trabajo en los hoteles y en los restaurantes, entre otros rubros. El turismo está creciendo todos los meses y es de los sectores que más trabajo genera”, expresó el alcalde porteño.

A su turno, Dietrich consideró que un espacio público de calidad como ese va a servir para acercar los aviones a la gente, al tiempo que destacó que con esa obra todo el Aeroparque se correrá hacia el río.

En efecto, en el Paseo de la Costanera  se plantaron 268 árboles nuevos y además cuenta con cinco sectores bien definidos que van a terminar en un muelle: la Plaza Colón, la Plaza de las esculturas, la Plaza de juegos, la Plaza de los chorros de agua y la Plaza del laberinto. Además, se le asignó un lugar destacado el monumento a Cristóbal Colón que anteriormente estaba ubicado detrás de la Casa Rosada.

Por otra parte, la nueva vereda de Aeroparque tomará el espacio que hoy ocupan los carriles que se utilizan para el ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto hasta la primera fila de árboles. De esta manera, la vereda será más amplia y cómoda para pasajeros y trabajadores.

En ese sentido, desde la administración porteña precisaron que con respecto a las nuevas vialidades de ingreso al Aeroparque se construirán cinco carriles para el ingreso: los tres más cercanos a la vereda van a ser los de baja velocidad y estarán destinados al ascenso y descenso de pasajeros. Luego, habrá dos carriles de velocidad media para que los autos, taxis o remises circulen con comodidad.

El sentido de los carriles de ingreso al aeropuerto seguirá siendo norte-sur y se van a incorporar nuevas dársenas que permitirán que el tránsito sea más fluido. También, se van a construir ingresos o salidas intermedias y seis cruces peatonales a nivel.

En relación a la vereda que divide los carriles de ingreso y la Avenida Costera, la cual complica el desplazamiento de los peatones, se construirá una vereda con plazas de circulación que les posibilitará a los peatones cruzar la Costanera para llegar al paseo.

Por su parte, la nueva Avenida Costera tendrá dos carriles norte-sur y cuatro carriles sur-norte que funcionarán normalmente pero se van a trasladar hacia la dirección del río.