Destacan cosecha récord de 147 millones de toneladas para la campaña agrícola 2018/19

Según el informe de estimaciones agrícolas del mes de julio, se confirma el máximo volumen histórico. El maíz y el trigo, por su parte, tendrán producciones récord de 57 millones de toneladas y de 19,5 millones de toneladas, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que la cosecha total de la campaña agrícola 2018/2019 alcanzará las 147 millones de toneladas, lo que constituye un récord absoluto para la producción agrícola del país, de acuerdo con los registros históricos.

“Tanto el maíz como el trigo tendrán producciones récord de 57 millones de toneladas y de 19,5 millones de toneladas, respectivamente. Esto refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para la sostenibilidad del sistema productivo y el cuidado de nuestros suelos”, manifestó el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, quien además destacó que después de sufrir la peor sequía en 50 años, ese logro es mérito de los productores y de la cadena que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico.

Los datos difundidos forman parte del último informe mensual de Estimaciones Agrícolas elaborado por Agroindustria, que basa su estimación en métodos objetivos de análisis en los que releva a campo un 1.8 MM de hectáreas, un 5% del área agrícola argentina.

“No es solo un logro cuantitativo ni aislado, sino que también cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas», agregó Etchevehere.