Chaco: Mejoran condiciones a ex combatientes

El gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, firmó el proyecto de modificación de la ley de Reconocimiento a los Ex Combatientes de Malvinas. La iniciativa busca extender la remuneración de los adicionales y ampliar la cobertura de la obra social Insssep a los cónyuges de los soldados. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, dijo que esta “era una cuestión que quedaba pendiente en mi gestión, y se trata de profundizar el reconocimiento a los ex soldados de Malvinas y sus familiares”.

El mandatario detalló que las modificaciones fueron elaboradas en una mesa que reunió a profesionales del Ministerio de Gobierno y a ex combatientes.

“Hoy lo elevamos con esta firma, y tiene consideraciones especiales con el tema de remuneraciones, beneficios para sus esposas, beneficios para sus hijos y trabajar la obra social estatal”, señaló.

Peppo sostuvo que “ante la situación económica que aflige a las familias, aceleramos los trámites y hoy concretamos esta firma para su consideración en la Legislatura”.

“Ellos tienen varias luchas; es muy importante porque es un reconocimiento en el escalafón provincial, y en la mejora en sus ingresos, más en esta situación de crisis con una economía quebrada. Además, las cuestiones significativas que tienen que ver con sus familias, y que estos beneficios queden en sus familiares directos”, agregó.