Chubut: Aumentan el Presupuesto por gastos salariales

La Legislatura de la provincia de Chubut aprobó la readecuación del Presupuesto 2019 llevándolo a un monto superior a los 20 mil millones de pesos.  Por Cuarto Intermedio

De los cinco proyectos de leyes relacionados al Presupuesto, se destacan el incremento de recursos y gastos para cubrir aumentos salariales aprobados en distintas paritarias y leyes salariales sancionadas durante este año.

El proyecto de ley elevado por el gobernador Mariano Arcioni incluye otras necesidades que garantizan el cumplimiento de las obligaciones del Estado provincial, correspondientes a distintos organismos, las ART, sueldos de comunas rurales y servicios básicos de distintos organismos de la administración pública.

El presidente del bloque del PJ-FpV, Blas Mesa Evans, señaló que desde la Legislatura no queda más nada para aprobar en lo que respecta a materia salarial. “No quiero que digan que la Cámara debe aprobar una ley para poder pagar los sueldos, porque aquí no hay más nada que tenga que ver con algo salarial”, dijo.

De todas formas, la Mesa de Unidad Sindical de los gremios estatales de Chubut iniciará un paro de 72 horas, tras el anuncio del gobierno de Mariano Arcioni de pagar este mes los sueldos de manera escalonada a partir del 16 de agosto.

«La propuesta que dio a conocer el gobierno es insólita y no nos queda otra alternativa que convocar a una medida de fuerza acordada con todos los gremios», dijo el dirigente del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Carlos Milani.