Chubut: Arcioni pidió más presupuesto

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió a la Legislatura provincial una ampliación del Presupuesto por 147.869.962.050 pesos. El proyecto será tratado en la sesión del jueves 24, cuando la Cámara retome la actividad luego del receso dispuesto por las elecciones.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

La ampliación presupuestaria obedece a la necesidad de hacer frente a los aumentos salariales de los estatales y a los mayores gastos de la empresa mayorista de energía, Cammesa.

Otros propósitos son cubrir el déficit previsional del Instituto de Seguridad Social y Seguros; la compra de equipamiento e insumos el Hospital de Alta Complejidad María Humprheys; el pago de combustible a YPF; el sistema de digitalización para los Registros Civiles; los gastos de funcionamiento para el Ministerio de Seguridad y Policía; proyectos de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; e incrementos salariales para el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Además, está la adenda al Convenio entre la Provincia y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica para la instalación y puesta en funcionamiento del “Sistema de Liquidación de Sueldos para los Agentes Docentes”, a la vez que se encuentra pendiente la Ley de Bomberos y el proyecto de Ley de Soberanía Energética impulsado por el Gobierno.

Otro proyecto es el que modifica el leasing de 5.500.000.000 de pesos para adquirir bienes registrables para el Hospital de Alta Complejidad de Trelew y, finalmente, la iniciativa que destina el 0,6% de lo que la Provincia recauda en materia de Ingresos Brutos a las comunas rurales.