Buenos Aires: Comenzaron las capacitaciones para autoridades de mesa de cara a las elecciones

Las capacitaciones consisten en dos cursos destinados a las personas que hayan sido seleccionadas por el Juzgado Federal N°1 de La Plata. Cada universidad se encargó de designar a los docentes, cuyos honorarios serán financiados por el Ministerio de Gobierno bonaerense.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que más de 2.200 ciudadanos ya comenzaron a capacitarse como autoridades de mesa en todo el territorio bonaerense de cara a las elecciones de este 2023, con la puesta en marcha del convenio entre la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Juzgado Federal N°1 de La Plata, la Cámara Nacional Electoral y más de veinte universidades públicas.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, tuvo su puntapié inicial con los cursos que empezaron la semana pasada en los municipios de Hurlingham, Quilmes, Lanús, General Viamonte, Junín, Lomas de Zamora, San Nicolás, Merlo y Rojas.

Durante la semana, en tanto, comenzaron también las capacitaciones en Avellaneda, San Antonio de Areco, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Pergamino, Luján, Baradero, Campana, Chivilcoy, General San Martín, San Fernando, Azul, Olavarría, Tandil, San Miguel, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y La Plata.

El convenio, por su parte, cuenta con la colaboración de más de veinte universidades con asiento en territorio bonaerense que, por primera vez desde el regreso de la democracia, instruyen a autoridades de mesa que intervendrán en las elecciones PASO y generales de este año.

Al respecto, el titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, destacó que la convocatoria para estas capacitaciones contó con gran aceptación de los ciudadanos designados como autoridades de mesa, que encuentran una herramienta más para enfrentar de la mejor manera sus tareas el día de la elección.

Además y en relación a los capacitadores propuestos por las universidades, el magistrado destacó que “tuvieron una instancia formativa brindada por nuestra Secretaría Electoral, y con un fuerte compromiso llevan adelante las capacitaciones en cada una de las sedes”.