Para la titular del Banco Nación, el país está en un sendero en el que la inflación “empieza a reducirse”

Así lo afirmó Silvina Batakis, quien sin embargo reconoció que el proceso es “muy dificultoso”. Por otro lado, dijo que desde su espacio político nunca hubieran acudido al Fondo Monetario Internacional porque ello quita elementos para que el país defina sus propias políticas públicas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Silvina BatakisFoto: Twitter Silvina Batakis

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, sostuvo que el país transita por un camino de reducción de la inflación, al tiempo que vaticinó que el próximo año se dispondrá de más dólares para controlarla.

“Estamos en un sendero en el que la inflación empieza a reducirse pero es muy dificultoso. Tenemos los instrumentos y estamos trabajando en forma articulada para empezar a reducirla”, manifestó en diálogo con La Radio de Chaco.

La funcionaria, además, estimó que para el 2024 la sequía no va a estar, por lo que además de disponer de esos dólares, también habrá más de Vaca Muerta, del litio, y de otras actividades en las provincias que le permitirá controlar aún más la inflación actual.

En otro orden y consultada sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que su espacio político en ningún momento hubiera aceptado ir al organismo tras considerar que ello quitaría elementos para que la Argentina defina sus propias políticas públicas.

“El gasoducto Néstor Kirchner, que va a traer gas a todos los argentinos desde Vaca Muerta, el FMI no quería que lo hiciéramos y ahí hubo una decisión y una voluntad política muy firme del ministro Sergio Massa”, enfatizó Batakis.