La venta ilegal callejera a nivel nacional subió 3% en el segundo trimestre del año

Un informe sobre venta ilegal callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios registró un alza de la actividad en comparación al primer trimestre del 2019. “Indumentaria y calzado” fue uno de los rubros más comercializados. Por Cuarto Intermedio

Un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) arrojó que durante el segundo trimestre de 2019 la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- subió 3% en relación al primer trimestre del 2019.

Según precisaron, el trabajo abarcó a diez importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba, siendo que las subas inter-trimestrales se dieron en Rosario, Neuquén, Santa Fe y La Plata.

En cuanto a la variación interanual, se observó un alza de 11% -esto es, respecto al segundo trimestre de 2018-.

Los incrementos interanuales, en tanto, se observaron en CABA, Paraná, Rosario, Santa Fe y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios

“Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que `Indumentaria y calzado´ fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Paraná, Córdoba, Salta y La Plata. `Alimentos y bebidas´, asimismo, tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe”, observaron desde la entidad.

Los trabajos de campo en las ciudades mencionadas fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.