Concluyen otra etapa de las obras del Segundo Emisario del Arroyo Vega

Con la finalización de los trabajos, el nuevo conducto permitirá duplicar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el Río de la Plata, minimizando los riesgos de inundaciones en los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que quedó finalizada la segunda etapa de las obras del Segundo Emisario del Arroyo Vega, el nuevo conducto que permitirá duplicar el escurrimiento del agua de lluvia hacia el Río de la Plata, minimizando de esta manera los riesgos de inundaciones en los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano, en las comunas 12, 13 y 15.

El tramo, indicaron, corresponde a 2,5 kilómetros realizados por la tuneladora “Pipe jacking”, que comenzó su excavación en Helguera por debajo de la calle Nueva York, hasta la intersección con la Av. Victorica.

Por su parte, el Segundo Emisario del Arroyo Vega tiene una extensión total de 8,4 kilómetros, desde Villa Pueyrredón hasta Costanera Norte, siendo que la obra fue ejecutada en dos tramos simultáneos.

Su puesta en funcionamiento está prevista para octubre de 2019 y beneficiará a unos 315.000 vecinos.