Decomisan bienes de secuestradores para la reparación de quien fuera su víctima

Luego de que finalizara un juicio en el que se impusieron cinco condenas de hasta 17 años de prisión a los acusados por un secuestro extorsivo, la Justicia dispuso, por primera vez, que se utilice el dinero que se obtuvo con la subasta de dos vehículos de los condenados para la reparación de la víctima. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal N°8, por primera vez, dispuso legalmente del dinero producido de la subasta de dos vehículos pertenecientes a dos condenados por un secuestro extorsivo cometido en 2017 como modo de reparación a la víctima.

El fallo firmado por los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli, alcanza a dos vehículos -un Audi A3 y un Peugeot 405- y dinero secuestrado durante la investigación.

Los fiscales, por su parte, contaron para la elaboración del pedido al respecto con la colaboración de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (DGRADB) del MPF, a cuyo cargo está Carmen Chena.

Según recordó el sitio Fiscales.gob.ar, el delito ocurrió en junio del año 2017 cuando la víctima caminaba por el barrio porteño de San Cristóbal, siendo que a la altura de Estados Unidos y Catamarca fue interceptado e introducido a la fuerza en un automóvil.

Luego de una jornada de negociaciones y tras el pago de 20 mil dólares y 200 mil pesos, los captores liberaron a la víctima, quien durante su cautiverio sufrió una golpiza y estuvo atado y con los ojos vendados.