Rechazan recurso presentado por imputado en causa por la voladura de la planta militar de Río Tercero

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario para que uno de los imputados por la voladura de la guarnición militar de Río Tercero, ocurrida en 1995, llegue a través de la apelación de uno de sus involucrados a la Corte Suprema de Justicia. Por Cuarto Intermedio

Se trata de Carlos Jorge Franke, condenado por aquellos episodios. La jueza  Angela Ledesma se pronuncio «en favor de la concesión del remedio intentado, pues los agravios invocados por el recurrente vinculados a la arbitrariedad de la sentencia y la posible afectación al derecho a la libertad configuran cuestiones federales suficientes para habilitar la vía extraordinaria que se pretende».

El juez Guillermo Yacobucci opinó diferente: «el impugnante no ha cumplido con los recaudos necesarios para la interposición del recurso extraordinario federal. Además, el recurrente no logra caracterizar la arbitrariedad que invoca, ni la existencia de cuestión federal suficiente que autorice la habilitación de la vía extraordinaria».

Llamado a desempatar, el juez Alejandro Slokar se sumó a la postura de Yacobucci y clausuró la vía de apelación para Franke.

Al ex militar condenado le queda aún la posibilidad de recurrir a la Corte mediante un recurso de «queja».