El Senado tratará el pedido de licencia de Alperovich

El senador nacional José Mayans confirmó que el pedido de licencia efectuado por su par tucumano será tratado por el pleno del cuerpo parlamentario. Por otra parte, dijo que no se puede expulsarlo directamente de su cargo. “Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Tras haber hecho su regreso desde los Estados Unidos, el senador nacional José Alperovich se presentará ante la Justicia luego de que fuera denunciado por una sobrina por acoso sexual y violación.

Al respecto y luego de que el legislador tucumano terminara efectuando un pedido de licencia a su cargo tras la presión política y social recibida -en un primer momento había dicho que no iba a hacerlo-, el futuro titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, consideró que hizo lo correcto, al tiempo que anticipó que el pleno del cuerpo parlamentario seguramente ratificará su solicitud.

“Lo va a ratificar el pleno, estamos trabajando en eso”, afirmó Mayans sobre el pedido de licencia de Alperovich en declaraciones a FM Concepto, quien además descartó la posibilidad de que fuera expulsado inmediatamente de la Cámara. “No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa”, agregó.

Por otra parte el senador formoseño contó que cuando habló con Alperovich, éste le aseguró que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia una vez que hiciera su arribo al país. “Hizo lo correcto para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse ante la Justicia y trabajar en eso con su defensa”, señaló.