Córdoba: Radicales piden tarifas congeladas

En la Legislatura de la provincia de Córdoba, el radicalismo tiene dividida su representación, ya que una parte de sus representantes integran el bloque de la UCR y otra, la bancada de la alianza Córdoba Cambia, con el PRO. Por Cuarto Intermedio

Tras el discurso del gobernador Juan Schiaretti, pronunciado el sábado pasado para dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura, los radicales del bloque Córdoba Cambia anunciaron que pedirán “el congelamiento de la tarifa de la luz por, al menos, 180 días”, es decir por el lapso que se presume que cubrirá la emergencia económica según las estimaciones de la Casa Rosada.

Los radicales esperaban que Schiaretti formulara algún anuncio sobre las tarifas de los servicios públicos, pero al no hacerlo, salieron a tomar la ofensiva política.

El presidente del bloque de legisladores de Córdoba Cambia, Orlando Arduh, anticipó que esta semana se presentará el proyecto.

En el mismo sentido, los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (mestrista) propusieron al gobernador Schiaretti un paquete de medidas que incluye la suspensión de cualquier aumento en las tarifas de los servicios públicos.

De acuerdo con lo manifestado en aquella ocasión en la Casa Radical, por los legisladores de la UCR, Dante Rossi, Verónica Garade Panetta y Marisa Carrillo, también ingresarán los proyectos en las oficinas legislativas.