El incendio en Comodoro Py habría sido por un cortocircuito en un aire acondicionado

En el ejercicio de la Superintendencia del edificio, la Cámara Federal de Casación Penal informó, luego del principio de incendio registrado en las planta baja de esos tribunales, que afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, así como tampoco la pérdida de documentación. Por Cuarto Intermedio

Tras el incendio originado en los tribunales de Comodoro Py 2002 en horas del mediodía que obligó la inmediata evacuación de las personas y empleados que se encontraban en el edificio, la Cámara Federal de Casación Penal informó por medio de un comunicado que no se registraron heridos graves, ni que tampoco sufrió ningún tipo de daño la documentación que se encuentra depositada allí.

En relación a las causas del siniestro, estimaron que habría tenido su origen en un cortocircuito del aire acondicionado.

“La Cámara Federal de Casación Penal en el ejercicio de la Superintendencia del edificio, comunica que la situación fue controlada de inmediato y que habría tenido su origen, aparentemente, en un cortocircuito del aire acondicionado. Que afortunadamente no se produjeron lesiones de gravedad en la salud de las personas y tampoco se dañó la documentación allí depositada”, consignaron en la comunicación difundida tras el incendio.

Por otra parte y si bien no guarda relación con lo sucedido, el edificio de Comodoro Py viene siendo eje de atención en los últimos días luego de que la semana pasada se denunciara la presencia de murciélagos, ratas y todo tipo de insectos en varios pisos de su estructura.

A raíz de ello, la propia Cámara Federal de Casación Penal instruyó para que se realizara un exhaustivo control de las instalaciones.