La Línea C del subterráneo reanudó su servicio

Tras haber permanecido cerrada las últimas dos semanas por tareas de renovación en el sistema de señales, la línea que une las terminales Constitución-Retiro volvió a prestar su servicio completo con normalidad. Por Cuarto Intermedio

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informó que la Línea C reanudó su recorrido completo entre cabeceras luego de haber permanecido cerrada por dos semanas por tareas de renovación del sistema de señales.

Dicho sistema es el que permite visualizar la posición de los coches e indicar al conductor si el tramo siguiente de vía está libre, razón por la cual se tuvo que suspender el servicio ya que se debieron reemplazar los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y, acto seguido, realizar las pruebas de seguridad pertinentes.

Asimismo y dentro del plan para modernizar la línea que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, también se avanzó con el reemplazo del sistema de señales mecánico actual por uno digital de última generación y de los paratrenes y reguladores de velocidad electromecánicos por electromagnéticos. Además, digitalizaron la operación del servicio -que hasta el momento era manual- con un software de control de tráfico.

Por otra parte se instaló el sistema “Próximo Subte”, el cual indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.