Neuquén: Gutiérrez irá a la Legislatura con un paquete de proyectos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dejó trascender que llevará un paquete de veinte proyectos de ley el próximo domingo, cuando inaugure el período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial. Por Cuarto Intermedio

Los ejes de las iniciativas serán la producción ganadera, los temas de género y el empleo joven.

Uno de los proyectos que se presentará será la creación de un programa de incentivo ganadero, que contará con un presupuesto anual de 50 millones de pesos.

Otro proyecto será la modificación del Centro de Atención a la Víctima del Delito, el que incorporará la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres.

Gutiérrez podría sorprender con algún proyecto de relieve, aunque estaría descartado que haya algo en relación con el yacimiento de Vaca Muerta.

Además de las iniciativas, el gobernador de Neuquén dará un detallado informe de la situación provincial en 2019, en el que se explicitarán los indicadores sociales y económicos que, según los datos oficiales, habría mostrado una mejoría, como la expectativa de vida y el nivel de empleo privado.

Probablemente Gutiérrez haga referencia a la negociación salarial con los estatales, que hoy tendrá un capítulo importante porque las partes se reunirán por primera vez.

Los gremios han endurecido el tono de sus protestas contra el gobernador, y le han advertido que adoptarán medidas de fuerza sino se mantiene la actualización por inflación.

Gutiérrez dará su discurso de mañana, pero aún no está confirmado que luego viaje a presenciar el que pronunciará el Presidente Alberto Fernández en el Congreso.