Condenas de hasta 14 años para acusados de explotar sexualmente a una menor

La Justicia federal de la provincia de Chaco condenó a una pareja a 14 y 11 años de prisión por el delito de trata de personas agravado, tras haber captado a una niña de 13 años en territorio bonaerense con el fin de prostituirla. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, integrado por Juan Manuel Iglesias, Rocío Alcalá y Eduardo Belforte, condenó a catorce y once años de prisión a una mujer y un hombre por el delito de trata de personas agravado por la minoridad de la víctima y por haberse consumado la explotación sexual, en perjuicio de una niña de 13 años.

El Tribunal, además, dispuso el decomiso de un inmueble propiedad del ahora condenado.

Según lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, durante el alegato del Ministerio Público Fiscal (MPF) -que se realizó de manera remota- se tuvo por acreditado que los dos acusados participaron, de común acuerdo, en la captación, traslado y recepción de la niña con el fin de obtener provecho económico prostituyéndola.

La víctima, por su parte, vivía en el barrio “La Matera” de la localidad bonaerense de Quilmes, y la trasladaron hasta Charata en la provincia de Chaco. Ya en ese lugar, logró escapar unos días después cuando le buscaban “nuevos clientes” en un local bailable.

El fiscal, en tanto, había solicitado las mismas penas que se terminaron dictando, tras poner especial énfasis en la situación de vulnerabilidad de la víctima.