El presidente de la asociación…

En medio de la pandemia por el coronavirus, la asociación que nuclea a los principales bancos del país manifestó su apoyo al Gobierno en la renegociación de la deuda. En ese marco, no pasaron de largo las dudas que se generaron en algunos ámbitos respecto a cómo será la relación de su titular, identificado en su momento al macrismo, con la actual administración. Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) emitió un comunicado durante la última semana expresando su apoyo al Gobierno nacional en el tema de la renegociación de la deuda pública con los acreedores privados, tal como lo hicieron otros sectores en el mismo sentido.

“ADEBA apoya las gestiones y esfuerzos que llevan adelante las autoridades con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito de la República, que requiere el aporte y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas. Tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que el mismo sea sustentable una vez alcanzado”, se consignó en uno de los párrafos del escrito difundido por la entidad.

Si bien no quedan dudas sobre el acompañamiento público expresado por ADEBA en su conjunto, se comentó por lo bajo en esos ámbitos que no sería descabellado preguntarse cuál habrá sido en el fondo la opinión personal de su titular, Javier Bolzico, respecto a este tema.

Es que al parecer, el interrogante generado en torno a ello radica en que la máxima autoridad de ese organismo supo cosechar en su momento una muy buena afinidad con la administración macrista -el 19 de octubre de 2019, por mencionar un ejemplo, retwitteó en su red social un fragmento de un video de María Eugenia Vidal haciendo campaña electoral- y, paralelamente, también hay quienes piensan que no contaría con la suficiente “cintura” para tratar hoy en día con un gobierno peronista, cuyas formas distan a las que estaba acostumbrado a manejarse.

Por otra parte, vale recordar que a principios de este año se rumoreó acerca de la continuidad del propio Bolzico al frente de ADEBA. Sin embargo y pese a que finalmente resultó ratificado en medio de la pandemia por el coronavirus, surgió nuevamente la incógnita en relación a si el economista estará o no a la altura de su cargo en esta nueva etapa cuando vuelvan a escena los principales temas de la agenda política y financiera.