Los usuarios de bicicletas y monopatines podrán viajar en el primer y último vagón de los subtes

La medida implementada por la administración porteña comenzó a funcionar en la Línea D y en los próximos días se hará extensiva a la A, B, E y H. Se podrán subir dos vehículos por coche, es decir cuatro por formación, y está destinada a quienes deban realizan trayectos de larga distancia. Por Cuarto Intermedio

Con el objetivo de aprovechar el espacio libre en las formaciones de los subtes dado que la mayoría de los coches circula en la actualidad con un mínimo de pasajeros, el Gobierno porteño anunció que a partir de este viernes 15 de mayo los trabajadores esenciales que realicen trayectos de distancias largas podrán subir con sus bicicletas o monopatines eléctricos en el primer y último coche de cada formación de la Línea D.

“Sumamos esta nueva alternativa para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”, manifestó sobre la medida el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez.

Según especificaron, esta nueva modalidad de viaje se va a incorporar gradualmente al resto de las líneas (A, B, E y H), mientras que la línea C, por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red, no estará habilitada.

De esta manera, el cronograma gradual de implementación quedó establecido de la siguiente manera: línea D a partir de este viernes 15 de mayo; líneas A y H a partir del martes 19 de mayo; y líneas B y E a partir del viernes 22 de mayo.

La dinámica, en tanto, será similar a la que ya existe en los trenes y sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir, cuatro por formación. En el ingreso de las estaciones y en su interior se va a estar controlando con Agentes de Tránsito y personal de subte para que esto se cumpla.

Los coches permitidos para bicicletas y monopatines estarán indicados con gráficas y carteles especiales en su exterior, mientras que en su interior se señalizará la zona permitida en donde podrán viajar los usuarios con sus vehículos. Estos pasajeros viajarán parados de forma excepcional y deberán, como todos, portar tapabocas y respetar el distanciamiento social y obligatorio.