Cafiero presenta su primer informe de gestión gubernamental en Diputados

En lo que será su primera presentación ante ese cuerpo legislativo luego de haber hecho lo propio en el Senado el 18 de junio pasado, el jefe de Gabinete expondrá sobre las medidas adoptadas por el Gobierno desde el inicio de su gestión las cuales, inevitablemente, girarán en torno a las referidas a la pandemia del coronavirus.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrecerá su primer informe de gestión de gobierno en la Cámara de Diputados nacional, el cual inevitablemente hará eje en las medidas adoptadas durante la pandemia por el coronavirus. De hecho, en la antesala del encuentro el funcionario recibió más de 1.650, las cuales ya fueron remitidas por escrito al cuerpo parlamentario en las últimas horas.

La sesión informativa, la cual comenzará a las 15.30 horas y que estará presidida por Sergio Massa, contará con las presencia de unos 40 legisladores en sus bancas, mientras que el resto lo hará de manera telemática, tal como se vino realizando en los últimos encuentros.

En ese marco, Cafiero también contestará a las inquietudes que le formularán los integrantes de las distintas bancadas políticas luego de su alocución en la que, se prevé, hará mención de las acciones que adoptará el Poder Ejecutivo de cara a lo que será la pospandemia, tales como los programas de ayuda para empresas y pymes, y generación de nuevos puestos de trabajo a partir de la construcción y la obra pública, entre otras.

Vale recordar que la exposición del jefe de Gabinete de ministros se debe hacer una vez por mes en cada Cámara legislativa, tal como lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional.