Ascienden “post mortem” al efectivo de la Policía Federal asesinado en Palermo

Por medio de la Resolución 368/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el ascenso “post mortem” del Inspector Juan Pablo Roldán, quien murió tras ser apuñalado por un transeúnte en el barrio porteño de Palermo.  Por Cuarto Intermedio

“Promuévase ´post mortem´ en la Policía Federal Argentina, a partir del día de la fecha, en el –Escalafón Seguridad- al Inspector Juan Pablo Roldán al grado de Principal”, se instruyó en el artículo 1° de la medida que lleva la firma de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Vale recordar que el hecho en el que el integrante de la fuerza policial perdió la vida sucedió el 28 de septiembre pasado -y a plena luz del día- en el barrio porteño de Palermo -Av. Figueroa Alcorta al 3.300-, donde un individuo que luego fue identificado como Rodrigo Roza y que residía a pocas cuadras de ese lugar se encontraba en la vereda de un bar en una actitud errática.

En ese contexto un grupo de efectivos se acercó al lugar e inmediatamente comenzaron a ser agredidos por Roza, que extrajo un arma blanca de su mochila e hirió de gravedad en ese acto a Roldán, quien esperó hasta último momento para repeler el ataque disparándole a sus piernas.

Acto seguido, el inspector de 33 años y padre de un niño de 4 años (que estaba próximo a iniciar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia) fue trasladado de urgencia al sanatorio Mater Dei donde finalmente perdió la vida.

El agresor, por su parte, fue trasladado al Hospital Fernández donde horas más tarde falleció por las heridas de bala.