San Luis: Fue detenido un senador peronista

El senador provincial de San Luis, Ariel Rosendo (PJ), fue detenido en el marco de una denuncia por violencia de género y robo por la que fue procesado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San LuisFoto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis

El juez penal Leandro Estrada ordenó su arresto y deberá decidir tras su indagatoria si envía a Rosendo a una penitenciaría provincial o le concede la prisión domiciliaria, como solicitó la defensa del legislador.

Rosendo está acusado de haber robado en una casa propiedad del sindicato Smata; de haber violado la prohibición de acercarse a su ex pareja; y de haber incumplido con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

El legislador permanecía internado en la Clínica Aconcagua, de la ciudad de Villa Mercedes, desde el 28 de septiembre último, con el argumento de que tenía problemas de salud, luego de que el Senado provincial otorgara el desafuero solicitado por el juez de la causa por segunda vez.

Durante una junta médica pedida por el juez, tres de los cinco profesionales concluyeron que “no existía criterio médico” para que el legislador procesado permaneciera internado en el sanatorio privado.

La doctora Alba Pereira sostuvo luego del examen físico que el senador se encontraba “lúcido, compensado hemodinámicamente y sin ningún signo físico alterado”, y que no tenía “ningún criterio médico para permanecer internado”, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el médico Diego Mayor, aseguró que al momento de la valoración Rosendo no presentaba “signos y síntomas” de trastorno psiquiátrico que le “impidan comprender y dirigir sus acciones”.