Vidal entregó subsidios para hogares de protección de víctimas de violencia de género

La gobernadora otorgó asistencias financieras para mejorar los centros de ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia, como parte de las líneas de... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La gobernadora otorgó asistencias financieras para mejorar los centros de ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia, como parte de las líneas de acción del “Plan Integral de Género” impulsado por el Ejecutivo provincial.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el acto de entrega de subsidios a 25 municipios para la realización de mejoras edilicias, refracciones y equipamiento de la Red de Hogares de Protección Integral (HPI).

En ese marco, destacó las medidas que se vienen implementando la Provincia de Buenos Aires contra la violencia de género, como la línea telefónica 144, que -aseguró- mejoró su capacidad de atención.

“En el año 2015 hubo 27 mil llamadas que nunca nadie atendió porque había dos operadoras por turno. Hoy tenemos 62 operadoras trabajando en un call center hecho por Provincia Net que funciona las 24 horas”, destacó la mandataria bonaerense en la actividad que se llevó a cabo en el Hogar de Protección Integral “Fátima Catan” de Lomas de Zamora, y que contó con la participación de 14 jefes comunales.

Actualmente, existen 35 Hogares de Protección Integral en Buenos Aires, de los cuales 28 son municipales, 2 provinciales y 5 privados. Durante el año pasado, además, se trabajó en el fortalecimiento de la Red, que cuenta con la adhesión de 25 municipios; y para 2017 -con el financiamiento del Consejo Nacional de la Mujer- se prevé la construcción de 4 nuevos hogares y se contempla la puesta en funcionamiento de otros 2 HPI en Ensenada y Moreno, con mejoras en su infraestructura, entrega de equipamiento y contratación de equipos.