Santa Cruz: Regalías petroleras, clave en el Presupuesto

El Gobierno de Santa Cruz presentó en reunión de comisiones de la Legislatura provincial el proyecto de ley de Presupuesto 2021, estimado en 121.349.574.986 pesos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, realizó la presentación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda ampliada, de la Legislatura de Santa Cruz, y anticipó que la provincia el año próximo “espera recaudar 19.514,76 millones de dólares por regalías de petróleo, 3.783,68 millones de dólares en regalías por gas, y por regalías mineras 3.641,51 millones de dólares”.

El funcionario de la administración de Alicia Kirchner, explicó que los parámetros de recaudación provincial “están basados en un valor del barril de petróleo tipo Brent a 45 dólares, 42 dólares el barril tipo Cuenca del Golfo San Jorge y 36 dólares para el tipo Cuenca Austral”.

En cuanto a los recursos de origen nacional se explicó que se basan en “pautas macro fiscales establecidas por el Gobierno nacional y la estimación de la recaudación de impuestos, también nacionales, como el IVA y Ganancias, y con un tipo de cambio a 121,5 dólares”.

Perincioli informó que los gastos de personal contemplan las paritarias salariales celebradas hasta la fecha, considerando las altas, bajas y licencias de personal con el impacto en la Liquidación de Haberes estimada a diciembre 2020.

Según fuentes legislativas, diputados y diputadas presentes por el mayoritario Frente de Todos y del opositor bloque Nueva Santa Cruz, consultaron sobre las obras previstas para las distintas ciudades de Santa Cruz.

También sobre las perspectivas de búsqueda de “un nuevo Consenso Fiscal, teniendo en cuenta que se analiza un nuevo marco de acuerdo federal entre todas las provincias y la suspensión del documento impulsado por el macrismo; como así también en relación a partidas específicas de personal”.