Intenso movimiento de turistas durante el fin de semana largo por la Navidad

De acuerdo a datos oficiales, más de 600 mil personas completaron el certificado “Verano”. Se registraron buenos niveles de ocupación en el Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, San Rafael y Gualeguaychú.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 600 mil personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad, donde se volvió a destacar el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

De la misma manera, también hubo un intenso movimiento en las provincias de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Por otra parte -según informaron desde el sector privado- localidades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación para que nos sigamos cuidando”, manifestó al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.