Sesiona la Legislatura porteña con un variado temario

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires realizarán su penúltima sesión ordinaria del año, donde se tratará un amplio y variado temario que fue definido el pasado miércoles en la Comisión de Labor Parlamentaria que preside Agustín Forchieri. Por Cuarto Intermedio

Respecto a los proyectos de ley que se tratarán en la Legislatura porteña, se destacan tres referidos a las cuestiones económica y social. En efecto, uno de ellos es sobre la creación de un régimen promocional de la economía popular y social a fin de generar unidades productivas en barrios y sectores desfavorecidos -con texto elaborado en base a varias ponencias de los bloques y de la Jefatura de Gobierno-; una propuesta de incentivo a la agricultura urbana; y otra norma de fomento de la competencia.

Asimismo, los legisladores porteños también considerarán una “ley de parto respetado”, la cual fue originada en el bloque UCR y que cuenta con despacho de la comisión de Salud; al tiempo que se pondrá en consideración del cuerpo parlamentario una iniciativa relacionada al uso de lenguaje claro y fácilmente comprensible en todos los documentos o comunicaciones oficiales.

En lo referido al ámbito de la Justicia, la comisión que preside Martín Ocampo (UCR) despachó un proyecto de modificación al Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires para legislar la obligatoria intervención del Ministerio Público Fiscal en las causas que afecten el interés público. Además, se resolverá el nombramiento de jueces para cubrir cargos vacantes de primera instancia en los Contravencional y de Faltas.

Por último, las distintas bancadas harán sus propuestas para declarar ciudadanos ilustres de la Ciudad a personas de gran trayectoria. Entre otros, se postuló al ex técnico de la Selección argentina de fútbol, Carlos Bilardo; al cineasta y ex senador nacional Pino Solanas (post mortem); a la artista Marta Minujín; y a la cantante Sandra Mihanovich.