Entre Ríos: Promueven la “formación tributaria”

El Gobierno de Entre Ríos, junto a organismos provinciales, municipales y universidades, busca consolidar un “programa de formación tributaria” a través del Instituto de Formación Legislativa de la Cámara de Senadores provincial. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre RíosCrédito foto: Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos

“Aunamos esfuerzos para generar espacios de investigación y capacitación especializada porque sostenemos la importancia de fortalecer a los actores del Estado”, dijo la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta, Laura Stratta.

Tras una reunión con el director de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, para fomentar el programa, consideró importante “potenciar las capacidades y mejorar las políticas públicas en el ámbito provincial, municipal y comunal”.

“Buscamos diariamente la mejora en la eficiencia de la gestión y ante la dinámica y los desafíos de los tiempos actuales es central cuidar y potenciar los recursos humanos del organismo”, manifestó Grané.

Asimismo, el titular de la ATER pidió continuar “promoviendo instancias de formación continua, integral y especializada”.

Además, desde el organismo tributario tienen como objetivo “aunar esfuerzos y recursos y gestar un espacio de formación que fortalezca las capacidades de los actores estatales en materia tributaria”, agregó.

La iniciativa busca “promover planificada y sistematizadamente la continua formación en temas específicos de tributación”, para los trabajadores del Estado y ciudadanos interesados.

El programa pretende impactar en la mejora de las políticas públicas en tributación, gestión tributaria, y potenciar los recursos humanos del Estado provincial y municipal, con el fin de fortalecer las Administraciones Tributarias.