La oposición respondió a los dichos de Alberto Fernández sobre la “vacunación vip”

Luego de que el Presidente pidiera desde México terminar con las “payasadas” en alusión al tema de la “vacunación vip” tras justificar que muchas de las personas que recibieron la dosis en la lista difundida cumplían con una tarea estratégica para el Estado nacional, desde la oposición salieron al cruce de sus palabras. Por Cuarto Intermedio

Desde el bloque de legisladores PRO de la Cámara de Diputados replicaron por medio de un comunicado que el Presidente Alberto Fernández se “desboca” una y otra vez ante la crisis  y que se olvida de que es el primer magistrado de la Nación dado que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y colocar al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante.

“Mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios de privilegio y de la vergüenza. Esto es lo que la sociedad observa indignada, pero el Presidente opta por aconsejarle a la Justicia que debe investigar y que es una ‘payasada’, cuando desde la Iglesia hasta Human Rights Watch censuran el escándalo sanitario de su gobierno”, expresaron.

Asimismo, el titular del mencionado bloque político de la Cámara Baja, Cristian Ritondo, agregó luego a través de su cuenta de Twitter que la imagen del país frente al mundo es cada día más vergonzosa, ya sea por los errores cometidos por el Presidente y sus ministros, o por la manera que este tiene de justificarse y defender lo indefendible.

Una vez más Alberto Fernández decide culpar a la oposición y a los medios por dar a conocer verdades sobre el fracaso de su gestión durante la pandemia. Señor Presidente, ese dedo acusador con el que usted apunta hacia afuera debería empezar a utilizarlo para señalar a quienes sacan provecho del lugar que ocupan dentro de su espacio político”, enfatizó.

No vamos a permitir que siga gobernando con autoritarismo, porque nuestra sociedad lo votó dentro de un Estado de derecho y usted debe actuar en favor del pueblo, no de los intereses de los suyos”, completó Ritondo.